Muere Coco Lee, voz de Mulán, debido a las heridas sufridas al intentar quitarse la vida
La cantante hongkonesa-estadounidense Coco Lee ha muerto este pasado miércoles 5 de julio. Tal y como han informado sus familiares, falleció en el hospital de Hong Kong a causa de las heridas que se infligió tres días antes en un intento de quitarse la vida. Ante esta terrible situación, las hermanas de Lee, Carol y Nancy, han explicado en redes sociales que padecía depresión desde hace varios años.
Al parecer, la cantante trató de suicidarse el pasado domingo 2 de julio y permaneció en estado de coma desde entonces. «Venimos con gran tristeza a compartir la más devastadora de las noticias: Coco ha sufrido de depresión durante algunos años pero su estado se deterioró drásticamente en los últimos meses», comienzan escribiendo en la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Unas declaraciones donde hacen saber que Coco Lee buscó ayuda profesional y luchó contra la enfermedad hasta su último aliento. «Ese demonio interno se llevó lo mejor de ella», agregan. Asimismo, no han querido dejar en el olvido el hecho de su hermana realizó una labor «incansable para abrir nuevos horizontes para los cantantes chinos en la escena musical internacional» .
Cabe recordar que Coco Lee no solo fue la primera artista china en actuar en la ceremonia de los Oscars, también fue la pionera en firmar un contrato profesional a nivel mundial con Sony Music. Todo ello sumado a su éxito internacional tras poner voz a las míticas canciones de la película Mulan, de Disney, en versión mandarín.
La noticia del fallecimiento de la artista ha conmocionado por completo a todo Hong Kong, China continental y Taiwán. De hecho, los usuarios de las redes sociales no han dejado de manifestar su tristeza y más profundo pésame por lo sucedido, recordando la brillante trayectoria artística de Coco Lee.